Cacabelos regresa al pasado: Ludus Bergidum Flavium


La novena edición de la fiesta de recreación histórica Ludus Bergidum Flavium, iniciada el pasado fin de semana, llega a su ecuador con los platos fuertes de su programación

La inauguración oficial del campamento se celebró este viernes  a las 20 horas y a continuación se ‘censó’ a la ciudadanía romana y se reclutaron nuevos ‘milites’. A las 22.30 horas comenzó el desfile de antorchas que terminará en la playa fluvial con el espectáculo de baile y encendido del fuego de los dioses.

Este sábado habrá una exposición de artesanos y talleres de onda, arco y flechas que precederá a la llegada del César y los miembros del Senado, a los que saldrán a recibir los integrantes del campamento. Tras el desfile de las legiones procedentes de diversos puntos de España, los espectáculos de gladiadores y los juegos de precisión darán paso a una nueva ronda por las tabernas romanas.

Por último, el domingo por la mañana se celebrarán las miniolimpiadas destinadas a los más pequeños. Por la tarde, la acción se trasladará al agua con la segunda edición de Naumaquia, el espectáculo que enfrenta en el curso del Cúa a las naves romanas contra los pobladores astures.

Fotos de Óscar Carbachon