La segunda edición de la concentración invernal de coches clásicos de Leomotor está a punto de colgar el cartel de ‘completo’. A la prueba no competitiva del 11 y 12 de febrero ya se han apuntado un total de 110 vehículos, y tan sólo quedan otras 10 plazas más hasta que se cierre el plazo este miércoles 25 de enero.
“Esta concentración de coches clásicos es muy diferente a otros rallys de la zona .Esta actividad consiste en que piloto y copiloto tienen que estar muy atentos al libro de ruta para logar la regularidad en el tramo. La clave es la constancia en la velocidad. Se penalizará a los conductores que no lleguen exactamente a la línea de meta a la hora que tienen estipulada. Se les sumará dos puntos por cada minuto que lleguen antes de su hora y uno si lo hacen más tarde, por lo que es mejor circular más lento que rápido”, presentaron los organizadores.
La prueba del sábado consta de 47 kilómetros y la del domingo será algo más larga, de 135 kilómetros. Los tramos son, por ahora, secretos y no se desvelarán hasta horas antes de la ‘competición’.
Algunos de los coches más singulares que se podrán ver durante el fin de semana serán un R5, dos porches 911S del año 70, un Citröen 11 ligero que es de los vehículos más antiguos que se pueden ver por la zona… Y los conductores llegan desde Galicia, León o Aranda, además de los locales. “En Galicia hay muchos rallys de regularidad como este y quizás por eso se han animado tanto a venir”, explica uno de los pilotos Carlos Fernández Negro.
“Es increíble el esfuerzo de estos pilotos por mantener los coches en el estado en el que están. Se podrían poner en exposición y venderlos como nuevos. Es una satisfacción verlos así y recordar viejos tiempos porque, ¿quién no tuvo nunca un R12, un R8 , un R4…”, valora el directo de Leomotor en Ponferrada, Javier González.