Num: 7175 | Jueves 30 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Una Escape Room al aire libre del Bierzo se queda a las puertas de proclamarse Producto de Turismo Activo de España

Desde esta empresa de turismo del Bierzo pretenden poner en valor la naturaleza y concienciar a la población para que la cuide

Foto de archivo de actividades en la naturaleza en un campamento de Castilla y León

La actividad al aire libre Escape Room 'Naturaleza maldita', que organiza la empresa berciana Binatur, se ha quedado a las puertas de llegar a ser producto de Turismo Activo de España del concurso que organiza la revista Aire Libre que realiza cada año en la Feria Internacional de Turismo que se celebra cada año en Madrid.

Desde esta empresa de turismo del Bierzo pretenden poner en valor la naturaleza y concienciar a la población para que la cuide. Se trata de un Escape Room a través de los bosques bercianos que consiste en una ruta de 6,5 km en el municipio de Ocero, ubicado en Sancedo, compuesto por 15 pruebas.

La idea del escape Room se centra en que la naturaleza quiere acabar con la especie humana porque está harta de que la maltraten. Se compone de un total de 180 minutos para lograr llegar al antídoto que reconciliará con ella a los participantes.

La resolución del concurso y el anuncio de los ganadores se llevó a cabo el pasado martes 11 de enero. Los galardonados fueron Casco viejo de Bilbao con los sentidos, Come, bebe, sueña... de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz y Churreros de Aliste, Trashumancia y viaje al pasado de Aliste, Zamora.

 

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.