Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘Escape rooms’ y ‘georrutas’ al aire libre sustituyen a las Rutas por la Calidad del Bierzo

Gerardo Álvarez Courel confía en que estas iniciativas sirvan para mantener vivo el interés por los productos autóctonos

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel (C), junto a los directores técnicos de los consejos reguladores, Pablo Linares (D) y Roberto Fuertes (I) / C. Sánchez

Un ‘escape room’ en la que el conocimiento sobre los productos de calidad del Bierzo será clave para solucionar los enigmas y rompecabezas y una ‘georruta’ al aire libre por las distintas plantaciones serán las actividades alternativas que sustituyan en este año de crisis sanitaria a las Rutas por la Calidad del Bierzo, organizadas desde 2017 por el Banco de Tierras, los sellos de calidad y la Asociación Berciana de Agricultores (ABA). El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, confió en que estas iniciativas sirvan para mantener vivo el interés por los productos autóctonos reconocidos con un marchamo de garantía.

En ese sentido, Álvarez Courel aseguró que el programa de Rutas por la Calidad se recuperará “en cuanto sea posible” y destacó el esfuerzo llevado a cabo por los organizadores para poner en marcha esta programación alternativa. Las actividades arrancarán el 24 de octubre, con la primera de las dos sesiones de ‘escape room’ previstas. Entre las 17 y las 20 horas, hasta cinco grupos de un máximo de ocho personas podrán participar en este juego de aventura y habilidad mental que se desarrollará en la sede de los sellos de calidad, en el municipio de Carracedelo. La duración prevista para cada grupo es de 30 minutos y la actividad volverá a repetirse el 7 de noviembre.

Por otro lado, los días 15 y 29 de noviembre tendrán lugar las ‘georrutas’ que recorrerán viñedos y plantaciones de pimientos, manzana reineta, pera conferencia, cereza y castañas. El punto de encuentro será la sede de los sellos de calidad, en Carracedelo, a las 9.30 horas. Durante dos horas, los participantes, agrupados en cuatro grupos de 10 personas, tendrán que resolver juegos y enigmas para abrir una serie de cofres, teniendo a la tecnología como aliada a lo largo de su recorrido por las fincas.

En ambos casos, es necesario ser mayor de 16 años para poder participar. Además, también se requiere formalizar una inscripción previa, un proceso que se podrá completar a partir de mañana en las oficinas de la empresa Bierzo Natura, que colabora en la organización de los actividades. El precio por participar es de tres euros por asistente.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.