Num: 6566 | Jueves 29 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El escritor Juan Carlos Mestre inaugura el ciclo literario ‘Tiempo de palabras’ en Bembibre

El autor, galardonado con el Premio Nacional de Poesía, recitará algunos de sus poemas en la Casa de las Culturas

Juan Carlos Mestre, en imagen de archivo. / Ical

El poeta Juan Carlos Mestre, nacido en Villafranca del Bierzo (León) en 1957 y galardonado en el 2009 con el Premio Nacional de Poesía, será el encargado de inaugurar este jueves 23 de marzo el programa literario ‘Tiempo de palabras’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre (León). El recital de poemas de uno de los referentes de la poesía española contemporánea tendrá lugar a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de las Culturas de la capital del Bierzo Alto.

Con la participación de Mestre, el Consistorio bembibrense pone la primera piedra para impulsar este espacio dedicado a la poesía y la narrativa, coordinado por el escritor Nicanor García Ordiz. En los próximos meses, pasarán por el ciclo ‘Tiempo de palabras’ los escritores Elisa Vázquez, Fermín López Costero y Carmen Gómez Ojea. Según los organizadores, la programación del cicli está dirigida al público en general, con especial interés para estudiantes, lectores y aficionados a la literatura.

Autor prolífico

Poeta y artista visual, Juan Carlos Mestre se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Barcelona. Entre sus galardones, destacan el premio Adonais conseguido en 1982 por su obra ‘Antífona del otoño en el valle del Bierzo’ o el premio Jaime Gil de Biedma que obtuvo diez años más tarde por ‘La poesía ha caído en desgracia’. En 2009, su poemario ‘La casa roja’ le valió para alzarse con el Premio Nacional de Poesía.

Mestre es autor además de ‘Las páginas del fuego, cuadernos de movilización literaria’ (1987), ‘El Arca de los Dones’ (1992), ‘La tumba de Keats’ (1999), ‘Contra toda leyenda’ (2007) y ‘La visita de Safo y otros poemas para despedir a Lennon’ (2012). ‘La bicicleta del panadero’ y ‘Un poema no es una misa cantada’ son los dos últimos poemarios publicados por el artista villafranquino, que suele acompañarse en sus recitales poéticos de un acordeón o cualquier otro instrumento musical que el poeta considere oportuno.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.