Num: 6733 | Miércoles 14 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Escritores bercianos con ‘Cuentos pendientes’

Fermín López Costero y Noemí Sabugal participan en la antología de cuentos castellanos y leoneses de Castilla Ediciones


Los escritores bercianos Fermín López Costero y Noemí Sabugal han sido seleccionados por Castilla Ediciones para que cuatro de sus relatos aparezcan en la antología Cuentos pendientes, que recopila cuentos de autores de Castilla y León en el siglo XXI.

Coordinados por el escritor y crítico literario José Ignacio García, encargado de la selección y autor del prólogo, se han reunido 43 primeros nombres de la narrativa breve que se ha escrito en este siglo en Castilla y en León, y cada uno aporta un cuento emblemático y representativo de su obra.

La antología recoge, además, un homenaje a Elena Santiago, con la inclusión al comienzo del libro de uno de sus cuentos, e incorpora al final del volumen un apéndice biográfico con fotografías y semblanzas de la vida y la obra de los 43 escritores participantes.

La aportación berciana a esta obra consta de tres cuentos breves del desaparecido Fermín López Costero y un relato de Noemí Sabugal con el jazz como argumento que ganó el premio Ramos Ópticos en 2019.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.