Num: 6920 | Lunes 18 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Escuela de Pintura José Carralero inicia su IV edición que aúna paisaje y pintura en El Bierzo

Macarena Ruiz destacó que la novedad de este año es que habrá varios premios dotados con diferentes cantidades de dinero

Inauguración Escuela Pintura José Carralero en Carracedelo // QUINITO

La Escuela de Pintura José Carralero celebra este 2021 su IV edición cuya inauguración tuvo lugar este martes 13 de julio en el Monasterio de Santa María de Carracedo, perteneciente al municipio de Carracedelo. El curso esta dirigido por la profesora de pintura de la Facultas de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Macarena Ruiz, quien recalcó en el acto de apertura que “a los alumnos les espera un curso cargado de aventuras y vivencias” y mostró su agradecimiento al ayuntamiento de Carracedelo por participar de forma reiterada en esta actividad que pone en valor el arte y la cultura.

Macarena Ruiz destacó que la novedad de este año es que habrá varios premios. Al finalizar el curso se realizará una exposición de clausura en el Monasterio de Carracedelo y se otorgarán 2 becas dotadas con 400 euros una (a cargo del Ayuntamiento de Carracedelo), y la otra con 300 euros (a cargo del IEB). Además, el Banco Santander también participa con otro premio de 1.000 euros.

El curso se alargará hasta el próximo 31 de julio y cuenta con la presencia de tres conferenciantes de renombre. Este viernes se realizará a partir de las 20.00 horas la primera de las conferencias que correrá a cargo del catedrático que pone nombre a esta escuela: José Carralero. Las puertas están abiertas para cualquier persona que quiera acudir a las conferencias.

El segundo viernes a partir de la 20.00 horas también será el turno de Eduardo Barba, un jardinero botánico investigador del museo del prado que hará que los alumnos entiendan mejor el paisaje a través de la botánica. La conferencia de clausura la dará Antonio Colinas a partir de las 18.00 horas. Se trata de un importante poeta premio de las letras que deleitará a los presentes con sus palabras. Acto que se enlazará con el de clausura del curso.

Por su parte, la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos (IEB), Patricia Pérez, agradeció a los participantes —venidos desde distintos puntos de España como Asturias, Galicia, Canarias, Madrid o Andalucía— su asistencia a este evento que ayuda a “retratar los paisajes del Bierzo” y esperó que “los alumnos se marchen hablando de esta tierra allá donde vayan”.

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, apuntó que con la participación de la Complutense en este evento “ya hemos cumplido un objetivo que es el apoyo a la cultura”. 

 

 

Cartel Escuela Pintura Jose Carralero

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.