La Escuela de Música ‘Ciudad de Ponferrada’ ofrecerá el viernes un concierto a las puertas del Hospital El Bierzo

Cierra la actividad 'Música para la salud' para hacer más llevadero el ingreso de los pacientes
Hospital El Bierzo. / EBD
Hospital El Bierzo. / EBD

La Escuela de Música Ciudad de Ponferrada invita a la ciudadanía a disfrutar, este viernes, 16 de junio, de un concierto organizado a las puertas del Hospital El Bierzo. Con esta cita, a las 12 horas, la formación cerrará la actividad que ha desarrollado en el centro asistencial en los últimos meses.

Las distintas estancias del Hospital del Bierzo se convirtieron todos los martes, desde abril, en auditorios donde los profesores de la escuela de música Ciudad de Ponferrada protagonizaron pequeños conciertos para hacer más llevadera la situación de ingreso hospitalario tanto para pacientes como para familiares. Bautizada como ‘Música para la salud’, la iniciativa ofreció una decena de actuaciones hasta esta semana.

Los recitales constaron de dos actuaciones de 15 minutos con 25 minutos de descanso y se llevaron a cabo en diferentes espacios de espera e información del centro sanitario. La campaña pretende luchar contra el estigma de los hospitales como “sitios hostiles” y “hacer las cosas más fáciles a la gente que nos tiene que sufrir”, explicó el jefe de la unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, Jose María Pelayo, el día de la presentación de la actividad, cuando agradeció la “generosa oferta” por parte de los responsables de la escuela de música, que colaboran de manera altruista.