Num: 6962 | Lunes 29 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Escuela Taller de Ponferrada llevará el nombre de Pablo Voces Bello

El Pleno aprobó por unanimidad este reconocimiento al que fuera su director y responsable de varias actuaciones en la ciudad

Escuela Taller de Ponferrada
Instalaciones de la Escuela Taller en la calle Amalio Fernández / Google Maps

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó este viernes nombrar las instalaciones de la Escuela Taller de Ponferrada como ‘Pablo Voces Bello’, en homenaje al que fuera su director, fallecido el pasado mes de agosto, y responsable de diversas actuaciones en la ciudad, como la sacristía de la iglesia vieja de San Antonio, la Oficina de Turismo, el soporte de la glicinia del Museo de la Radio o las glorietas de la Pizarra y la Gota de Sangre.

La concejala de Cultura, Concepción de Vega, cuyo área impulsó esta iniciativa, puso de manifiesto la “ejemplar labor pedagógica” realizada por Pablo Voces, señalando que “su tarea fue más allá de sus obligaciones laborales, tenía una gran capacidad creativa y sensibilidad por el patrimonio, lo que le permitió dejar su huella artística en la ciudad”. Por su parte, el alcalde, Olegario Ramón, definió a Pablo Voces Bello como “buena persona, buen hombre, buen berciano, buen ponferradino de La Barosa y buen profesional”.

En la misma línea, el resto de portavoces de la corporación municipal destacaron tanto la faceta profesional como la personal de Pablo Voces Bello, dando todos los grupos su voto favorable a este punto, que se aprobó por unanimidad.

Construcción de 1900

Las instalaciones de la Escuela Taller Municipal Pablo Voces Bello se ubican en la calle Amalio Fernández, dentro del complejo Matinot, en un edificio construido en 1900 que en su día funcionó como centro de encurtido de pieles.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.