Escuelas y Mirada Joven, nuevas citas del Festival de Cine de Ponferrada

El CIFP acoge los días 30 y 1 la sección dedicada a las creaciones de alumnos de ciclos de FP de Imagen y Sonido
Festival de Cine de Ponferrada
Fotograma de ‘Night keeper’, uno de los trabajos presentados en la sección Escuelas. / Ponferrada Film Fest

El Festival de Cine de Ponferrada presenta los días 30 de septiembre y 1 de octubre la sección oficial de Escuelas, una de las novedades de la edición de 2021, que recoge los trabajos de los alumnos de ciclos de FP de Imagen y Sonido. Las proyecciones tendrán lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) a las 10.30 horas el jueves y a las 13.00 horas el viernes.

Han sido seleccionados como finalistas 13 Escuelas y Centros Educativos de España (CEV de Madrid, EMAV de Barcelona, Centro María Auxiliadora de León, IES Aramo de Oviedo, CIFP CISLAN de Langreo, EAV de Vigo, EISV de Vigo, IES Virxe Do Mar de Noia-A Coruña, IES La Marxadella de Valencia, Centro Barreira Arte+Diseño de Valencia, IES Luis García Berlanga de Alicante, IES Pablo Neruda de Huelva y CIFP César Manrique de Tenerife).

La sección oficial de Escuelas se complementa con la proyección del cortometraje Confinados del IES Europa de Ponferrada, fuera de concurso. Ha sido realizado por alumnos de Plástica de 4º de la ESO y coordinado por Javier Carpintero.

La Mirada Joven

Por otro lado, la Biblioteca Municipal Valentín García Yebra acoge el jueves 30 a las 19.00 horas la proyección de los cortos seleccionados en la sección La Mirada Joven, dedicada a realizadores de 18 a 35 años, en la que se presentarán seis candidaturas.