Las Escuelas Rurales de Salud continúan en Camponaraya

La farmacia Reyes Vázquez imparte en noviembre dos charlas sobre educación sanitaria enfocadas a niños, jóvenes y adolescentes
Farmacia Reyes Vázquez Camponaraya
Farmacia Reyes Vázquez en Camponaraya. / GM

El proyecto Escuelas Rurales de Salud continúa avanzando en Camponaraya, donde la farmacia Reyes Vázquez ha llevado a cabo ya tres charlas orientadas a mayores, adultos y mujeres y completará el mes de noviembre con dos actos más dirigidos a los más jóvenes.

Así, el miércoles 22 a las 18.00 horas el Espacio Joven de Camponaraya acogerá la charla dedicada a la salud de jóvenes y adolescentes, tratando temas como la salud sexual y la contracepción, la prevención del alcoholismo o la cesación tabáquica.

El miércoles siguiente, 29 de noviembre, a las 18.00 horas la Casa de la Cultura de Camponaraya será el escenario de la charla centrada en la salud de los niños, abordando la vacunación, la promoción de alimentación y ambientes saludables y la salud bucodental.

Escuelas Rurales de Salud Camponaraya

Escuelas Rurales de Salud en Camponaraya

La iniciativa Escuelas Rurales de Salud parte del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos junto con el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León y los respectivos Colegios de Farmacéuticos de la comunidad. Está centrada en la educación sanitaria para todas las edades y la promoción de la salud en las zonas rurales, impartiéndose en diferentes municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León.

Entre sus objetivos se encuentran fortalecer la cohesión económica, social y territorial de los entornos rurales, desprotegidos, frágiles o en riesgo de despoblación; mejorar la salud y la calidad de vida de la población rural; y potenciar y aprovechar el papel del farmacéutico en el ámbito asistencial.