Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

España Directo viaja al Bierzo para visitar Las Médulas y el Palacio de Canedo

"Otra joya de nuestro país que se llena durante todo el año son Las Médulas", cuentan las presentadoras, "un paisaje único que es Patrimonio de la Humanidad"

España Directo viaja al Bierzo para visitar Las Médulas y el Palacio de Canedo / España Directo
España Directo viaja al Bierzo para visitar Las Médulas y el Palacio de Canedo / España Directo

El programa de España Directo emitido este lunes 27 de diciembre viajó hasta el Bierzo para visitar Las Médulas y el Palacio de Canedo. En la primera parada que realizaron hablaron con María José y Álex, responsables de la empresa berciana de turismo Binatur. Ellos enseñan Las Médulas cada año a un total de 500.000 viajeros y este lunes también a millones de españoles a través de este programa de TVE.

"Otra joya de nuestro país que se llena durante todo el año son Las Médulas", cuentan las presentadoras, "un paisaje único que es Patrimonio de la Humanidad. Vamos a descubrir este lugar que esconde viñedos, gastronomía y hasta un hotel que nos cuentan que estos días es también el hogar de Papá Noel".

Desde España Directo definen también Las Médulas como "uno de los mejores atardeceres de España" y es que ha sido elegido por los españoles en más de una ocasión. "Es el oro del Bierzo y le debe su origen a este metal", explican mientras se dirigen hasta esta mina de oro.

A continuación, los reportes de TVE se desplazaron al Palacio de Canedo para deleitarse con las luces que cautivan a todos los turistas que visitan el Bierzo. "Antes aquí vivían los señores de Canedo y ahora tenemos la suerte de que cualquiera puede hospedarse en él porque el actual propietario, José Luis Prada, lo restauró porque el edificio estaba completamente en ruinas y ha sido un edificio que siempre ha estado ligado al vino", explica José, el enólogo de Prada A Tope.

Puedes ver el programa COMPLETO aquí

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.