El Bierzo, sus gentes, su arquitectura tradicional, sus brillantes paisajes, su gastronomía, sus denominaciones de origen, sus guisos de jabalí cocinados en el interior de una mina: la comarca ha vuelto a despertar el interés de los medios de comunicación de difusión nacional y el programa España Directo, que emite la Televisión Española, se ha acercado a Torre del Bierzo para cocinar, en el interior de una mina, un guiso de jabalí.
Esta peculiar reconversión de este escenario en las montañas del Bierzo en una cocina fue emitida este lunes en La 1 pero puede reproducirse en la página web de la cadena. Se calcula que unas 700.000 personas vieron la emisión en directo.
Este conocido programa ya ha reparado varias veces en la comarca del Bierzo, visitando Quintana de Fuseros o Camponaraya, o centrando su atención el enoturismo y la oferta de turismo activo existente en tierras bercianas. San Facundo, por ejemplo, también protagonizó un programa en el que se destacó su calidad como destino de turismo rural.