Espectacular incendio de una casa en la calle El Rañadero de Ponferrada

El suceso ocurría cerca de la 01:30 horas de la mañana

Redacción / www.bomberosenaccion132.blogspot.com.es

Los vecinos de la zona alta de Ponferrada vivieron esta madrugada una noche agetreada, cuando alrededor de la 1:30 horas de la madrugada se producía un incendio en el número 14 de la histórica calle El Rañadero del Casco Histórico del municipio.

Las llamas comenzaron por causas que todavía se desconocen y calcinaron el inmueble en pocos minutos. La rápida intervención del cuerpo de Bomberos de Ponferrada hizo que el incendio no se transladara a viviendas colindantes. Durante toda la noche los bomberos pusieron todos sus esfuerzos en sofocar las llamas, además de controlarlas para que no se transmitieran al edificio colindante.

El edificio se encontraba en condiciones ruinosas, y no sorprende el hecho de que se haya derrumbado tanto el techo como el interior del inmueble, por ello la calle se encuentra cortada a estas horas al tránsito de personas por el riesgo de derrumbe total.

IMG-20130829-WA0001

El Concejal de Tráfico, Anibal Merayo, reflejaba esta mañana que desde primeras horas de la mañana los técnicos del Ayuntamiento trabajan en el lugar del suceso para escoger la mejor opción del inmueble, por el momento y hasta que los técnicos determinen que hacer con el edificio, la calle estará cerrada al tránsito de personas. El Concejal espera que para mañana ya haya una solución y se pueda reabrir la calle.

Los vecinos de esta calle y calles conlindantes se habían ya quejado del ruinoso estado de este inmueble y de varios más de la calle, por el peligro de derrumbe que podían ocasionar.