Espectáculo de música y luces en Lazúrtegui y suelta de globos con 6.000 euros en premios en el mercado

Ambos eventos se desarrollarán en la tarde del viernes 22 de diciembre
Imagen de la fuente, en pruebas esta noche. / QUINITO

Llegan los ‘platos fuertes’ del programa de Navidad en Ponferrada. A las actividades ya iniciadas se sumarán el día 22 dos de las más esperadas: el espectáculo de juegos de agua y luces y música en la fuente de Lazúrtegui y el que ofrecerá el mercado de abastos con efectos especiales, cañones de nieve y la suelta de globos con 6.000 euros en premios.

Pruebas en la fuente en la noche del miércoles

El primero se desarrollará desde ese día 22 hasta el 7 de enero todos los días por la tarde, de 18:30 a 18:50 horas. Como novedad, su primer día ofrecerá un espectáculo final sorpresa, según ha adelantado la concejala de Fiestas, María Concepción Crespo. Ese día el tráfico se cortará en torno a Lazúrtegui durante el espectáculo. Los pormenores y las desviaciones habilitadas se comunicarán a lo largo de esta semana. La preparación de la fuente ha implicado la previa reparación de algunas de sus piezas, afectadas sobre todo por la helada. En total, el Ayuntamiento ha destinado tanto al espectáculo como a la reparación de la fuente 30.000 euros, una cifra inferior a la prevista inicialmente.

Cerca de la fuente, en el Mercado de Abastos, comenzará a las 19:00 horas una gran fiesta, también con luces y música además de cañones de nieve, efectos especiales y la presencia de Papa Noel. Una vez finalizado el evento los asistentes podrán realizar una ruta de vinos por los alrededores de la plaza. El acto está organizado por la asociación de comerciantes del mercado y por los propios bares, según ha anunciado esta mañana el concejal de Comercio, Carlos Fernández. A las 21 horas tendrá lugar en la puerta del mercado una suelta de globos con 6.000 euros en premios.