Num: 6595 | Viernes 27 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

“Espero que estos cien partidos se queden cortos”

Jon Pérez Bolo alcanza el centenar de partidos oficiales con la Ponferradina con la vista puesta en los 100 años del club

Bolo alcanzó ante el Málaga los 100 partidos oficiales con la Deportiva / QUINITO-EBD

Jon Pérez Bolo llegó el pasado domingo ante el Málaga a los cien partidos oficiales como entrenador de la Ponferradina, una cifra que el técnico vasco espera que se quede corta, lo que sería sinónimo de que los objetivos se van cumpliendo y su relación con el equipo berciano se mantiene, al menos, hasta el final de su contrato en 2022: “Digo lo mismo que el primer día que me senté aquí: me voy a dejar el alma por la Deportiva, intentar ilusionar a la gente y con humildad y trabajo todo se puede conseguir. Es un orgullo llegar a esta cifra y espero que sean muchos más”.

La Ponferradina anunció el fichaje de Bolo el último día de mayo de 2018, tras poner fin a una temporada complicada en Segunda B en la que el equipo llegó a ver demasiado de cerca los puestos de descenso a Tercera. Un año más tarde, el equipo iniciaba una fase de ascenso a Segunda casi inmaculada (sólo perdió el partido de ida de la primera eliminatoria ante el Cornellà) que dejó para el recuerdo la exhibición futbolística y el 1-3 cosechado en el Rico Pérez en la ida de la final que dejaba el ascenso en el bolsillo de los bercianos.

El año pasado el técnico consiguió de nuevo el objetivo marcado a principio de temporada, la permanencia en el fútbol profesional al que había costado tres años regresar tras el último descenso. Aunque el inicio de la competición hacía augurar una salvación relativamente cómoda, los resultados tras el parón provocado por la pandemia acabaron alargándola hasta la penúltima jornada.

Este año, el tercero de Jon Pérez Bolo al frente de la Ponferradina, debe ser el de la consolidación del equipo en la categoría de plata. Con cien partidos oficiales a su espalda, el técnico vasco de la Deportiva mira también de reojo a otro centenario, el que celebrará el club en 2022. El objetivo es hacerlo formando parte del fútbol profesional. El sueño, celebrarlo en lo más alto. Pero de momento Bolo tiene clara su meta más inmediata: “Espero que la semana que viene los jugadores me puedan dedicar la victoria tanto a mí como a la afición”. Partido a partido.

Bolo celebra el ascenso a Segunda en el balcón del Ayuntamiento de Ponferrada / QUINITO

 

Tres años con Bolo

En sus cien partidos al frente de la Ponferradina, Bolo ha obtenido 42 victorias, 28 empates y 30 derrotas. Su camino comenzó el 25 de agosto de 2018 ganando 2-0 al Burgos, un partido que daba inicio a una racha de 11 encuentros sin perder que ponía a la Deportiva en rumbo hacia el ascenso. Tras un bache de resultados en la parte central de la temporada, el equipo finalizó la competición regular con otra serie de diez partidos invicto para culminar el año con cinco victorias seguidas en la fase de ascenso, tras caer en la ida de la primera ronda en Cornellà.

El debut de Bolo en Segunda fue igual de ilusionante, a pesar de comenzar con una derrota en Cádiz en la primera jornada. El equipo mostraba una solidez en casa que le permitía navegar por aguas tranquilas en la clasificación e incluso asomarse a la zona noble, pero el parón provocado por la pandemia trastocó todo y una racha de cinco derrotas seguidas después del reinicio de la Liga hizo que la Ponferradina no pudiera asegurar la permanencia hasta la penúltima jornada.

En su tercera temporada, la actual, la Deportiva de Bolo ha comenzado ‘al revés’, ganando más fuera que en casa, pero en cualquier caso con los suficientes puntos para transitar por la zona tranquila y con signos suficientes para compartir el optimismo innato del entrenador.

Jon Pérez Bolo y José Fernández Nieto tras anunciar la renovación del entrenador hasta 2022 / EBD

 

Comprometido con la Ponferradina y el Bierzo

El compromiso del entrenador vasco con la Deportiva es tal que, después de renovar su contrato hasta 2022, este verano rechazó una oferta del equipo donde más alto llegó como jugador, el Rayo Vallecano, para dirigir a los franjirrojos. Su conexión con el Bierzo es plena y este año ha conseguido por fin traer a su familia desde Bilbao para vivir juntos en Ponferrada, una ciudad donde cayó de pie desde el primer día que pisó El Toralín y en la que quiere seguir ampliando una carrera en los banquillos que comenzó en el histórico Arenas de Getxo.

Los primeros cien partidos de Bolo con la Ponferradina son ya el prólogo de una historia que todavía tiene muchas páginas por delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.