Espinoso de Compludo ha inaugurado este miércoles 6 de diciembre su Belén de Pin y Pon. La representación navideña se podrá visitar durante todo el puente de la Constitución, hasta el domingo, y de viernes a domingo hasta el primer fin de semana de febrero. En el periodo navideño se abrirá todos los días.

El horario será, por las mañanas de 11:30 a 13:30 horas y por las tardes de 16:00 a 20:00 horas. Los días entre semana se podrá visitar en grupos concertando visita por adelantado en los siguientes números de teléfono:

987 05 78 73 (Taberna Templaria de Espinoso de Compludo)
646 973  985 (Marta)
661 250 756 (Juan Carlos)

Este Belén lo realizan Las Hermanas Fernández Sanjuan desde hace 33 años. Provienen de una familia  con una tradición muy antigua de belenistas en Ponferrada, tomando el testigo desde entonces. Actualmente, en estos cinco años lo viene realizando Marta Fernández Sanjuan, con cariño e ilusión. “Es muy distinto a cualquier belén tradicional, está hecho con los famosos juguetes de Pin y Pon, colección de los años ochenta, actualmente descatalogados. En las pasadas ediciones se superaron las 3.000 visitas, la mayoría niños, que con su carita de asombro no dejaban de mirar la explosión de colorido que hace ya una gran referencia a la zona”, explica su creadora.

Este año cuenta con algo especial, ademas de la Herreria de Compludo, están presentes Las Médulas. Como en ediciones pasadas, se hace entrega de una invitación a todos los niños para visitar gratis la Herrería y el funcionamiento de la misma, a través de la empresa Vita Natura Et Legenda que la gestiona.