Las estaciones invernales de la provincia reciben 16.000 esquiadores en Semana Santa

San Isidro experimenta el mejor balance en cinco temporadas con más de 11.000 usuarios
Estación de San Isidro
Estación de San Isidro. / M.P.

Las estaciones invernales leonesas de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 16.006 esquiadores durante las fechas de Semana Santa (del 23 al 31 de marzo). Las instalaciones dependientes de la Diputación han ofrecido en su conjunto entre siete y los actuales casi nueve kilómetros de pistas, con espesores de entre 20 y 70 centímetros de nieve que ha variado de primavera a polvo y polvo-dura y que se han visto incrementados entre cinco y diez centímetros más.

San Isidro (Puebla de Lillo), pese a la meteorología desfavorable de la borrasca Nelson, ha ofrecido la mayor oferta continuada de nieve de toda la Cordillera Cantábrica durante esta Semana Santa (4,5 kilómetros), lo que ha permitido disfrutar a un total de 11.385 esquiadores, con el 29 de marzo, día de Viernes Santo, como el de mayor afluencia (2.067 usuarios).

Cabe destacar que esta Semana Santa ha sido la de mayor afluencia de esquiadores de las últimas cinco temporadas abiertas al público y los usuarios proceden, fundamentalmente, de la provincia de León, Asturias, Galicia y Portugal.

Las vacaciones de Semana Santa también han venido acompañadas de nieve en el caso de la estación de Valle Laciana-Leitariegos (Villablino). Salvo el Jueves Santo, que el viento complicó la jornada en momentos puntuales, los demás días ha habido una meteorología favorable, con ligeras nevadas y buenas condiciones para la práctica del esquí y el snowboard, lo que ha permitido la afluencia de 4.621 esquiadores, con León, Galicia, Asturias y Portugal también como puntos principales de procedencia. Igualmente, Viernes Santo fue el día que aglutinó el mayor número de usuarios, con 1.095, según informan desde la institución provincial.

La estación lacianiega ha podido ampliar los kilómetros esquiables de 2,5 a los actuales 4,2, abriendo de nuevo las pistas de la zona baja de la estación y ha permanecido abierto el snowpark, para disfrute de los aficionados a estos espacios, con nuevos módulos de saltos, así como el circuito ‘El Cuélebre’, con actividades lúdicas para el aprendizaje de la población infantil.

Así, ha habido una afluencia importante de visitantes que se han iniciado en estos días en la práctica del deporte blanco, lo que ha repercutido en un aumento considerable de alquiler de equipos de esquí o snowboard, siendo un tercio de los usuarios totales los que han utilizado este servicio que ofrece la propia estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.