En estado grave un hombre tras quemarse a lo bonzo en una calle de Burgos

La Policía Nacional investiga el suceso en el que también sufrió quemaduras su expareja
Lugar donde el hombre se prendió fuego en plena calle en Burgos
Lugar donde el hombre se prendió fuego en plena calle en Burgos. / R. Ordóñez

Un hombre, de nacionalidad nepalí, se encuentra en estado grave tras sufrir múltiples quemaduras en su cuerpo al quemarse a lo bonzo en una calle de Burgos delante de su expareja, que también resultó herida por las llamas, según confirmaron fuentes de Subdelegación de Gobierno.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 15 horas, en la avenida del Cid, y la Policía Nacional investiga lo sucedido como un “intento autolítico”. Diversos medios locales aseguran que el suceso se produjo tras una discusión previa entre el varón y su exmujer, tras la cual se roció gasolina que llevaba en una bolsa en la cabeza y se prendió fuego.

Tras recibir varias llamadas, el Centro de Emergencias 112 dio aviso del incidente a la Policía Local y Nacional, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Los sanitarios atendieron al herido y lo trasladaron al Complejo Asistencial de Burgos, así como a la mujer, que también se vio afectada por las llamas.