M. Lorenzo/EBD El partido de este sábado a las 17.00 horas en El Toralín frente al RCD Mallorca, tiene que hacer que el recinto ponferradino tenga un lleno hasta la bandera, pues no sólo la Deportiva tiene que medirse a un fuerte e histórico rival, como es el Mallorca, si no a su vez por la medida tomada por el club que preside José Fernández Nieto al entregar toda la recaudación de este encuentro a una causa tan justa como es ayudar a la ONG, Cáritas Ponferrada, máxime al estar atravesando unos tiempos tan difíciles como consecuencia de la crisis y donde muchas familias lo están pasando realmente mal. Por esta denominada “Jornada Solidaria”, el club blanquiazul pone unos precios populares para acceder al Toralín, es decir, 5€, excepto los socios que, lógicamente, no tienen que pagar, si bien estamos seguros que la mayoría de ellos adquirirán la entrada para ayudar al máximo a la citada ONG. Tiene a su vez el aliciente de que pueden llevarse con esa entrada un lote de cuatro productos. Dichas entradas serán para cualquier zona del campo, es decir, para tribuna, preferencia o fondos.Las mismas pueden adquirirse en las oficinas del club hasta el viernes en horarios de 9:30 a 13:30, y de 17:00 a 20:30 horas, mientras el día del partido, este próximo sábado, tendrán que sacarlas en las taquillas de El Toralín de 16:00 a 18:00 horas.
En cuanto al partido en sí, cabe recordar que el entrenador blanquiazul, Manolo Díaz, tiene bajas importantes frente al Mallorca, tales como Pablo Infante, jugador desequilibrante y peligroso en las tareas ofensivas, y cuya ausencia la está notando el quipo, y que además no estará en condiciones de jugar hasta que pasen las habituales vacaciones navideñas. Tampoco estará por sanción el defensa Alberto Aguilar al ser expulsado ante el Llagostera. También es seria duda la presencia del defensa Alán Baró, si bien quizá esté para este encuentro
Otro gran aliciente va a ser el reconocimiento que el mejor equipo de fútbol de la provincia de León, la SD Ponferradina, va a tener con la haltera de Camponaraya, Lydia Valentín, en los prolegómenos del partido. El club quiere hacerle un pequeño homenaje en la zona del palco, que ahora mismo es a nivel individual lo mismo que la Deportiva a nivel colectivo en el deporte de la comarca. La deportista logró la medalla de bronce en el movimiento de Arrancada en el reciente Mundial de Almatý. Se da la circunstancia de que Lydia Valentín ya recibió otro homenaje de la Ponferradina en el mes de agosto del año 2013 antes del partido contra el Real Mallorca, eso sí, en un partido de pretemporada, no de competición como el de este sábado. Aplaudimos este homenaje dado que Lyidia Valentín se mrece esto, y mucho más, pues lo que está haciendo Lydia es de matrícula de honor, pues lleva el nombre del Bierzo por todo el mundo.