Num: 7779 | Sábado 24 de febrero de 2024

Ester Muñoz pide al PSOE reivindicar conjuntamente las necesidades de la provincia

La diputada escribe una cata a Javier Alfonso Cendón recordando que "el tiempo apremia" pues el Gobierno se encuentra preparando los Presupuestos Generales del Estado

Ester Muñoz
Ester Muñoz. / QUINITO

El Partido Popular propone al PSOE llevar a cabo una reivindicación conjunta con las instituciones leonesas ante el Gobierno de España para que ejecute las inversiones y los proyectos que la provincia de León “precisa, necesita, demanda y merece”. Esta propuesta se plasma a través de una carta remitida la pasada semana por la presidenta provincial, Ester Muñoz, al secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, en la que insiste en “establecer nuevas formulas de colaboración que cristalicen en beneficios para nuestra tierra”.

“Creo que debemos liderar”, plantea Muñoz en su misiva, “como cabezas de nuestros partidos pero también como parlamentarios nacionales, junto al resto de nuestros compañeros y otras fuerzas políticas que quieran unirse, un grupo de trabajo en el que también estén los responsables de las instituciones más importantes de nuestra provincia como muestra de unidad y fuerza más allá de las siglas y los colores políticos”.

Reivindaciones para la provincia

La presidenta provincial del PP incide en la necesidad de iniciar, cuanto antes, esta acción conjunta. “El tiempo apremia pues el Gobierno ya ha puesto en marcha la cuenta atrás para los Presupuestos Generales del Estado” por lo que plantea “fijar un calendario de visitas a los diferentes ministerios con una agenda clara de proyectos para la provincia”.

“Creo en una sincera colaboración, leal y transparente”, insiste Muñoz en la carta a Cendón, “de la que demos cuenta públicamente a los leoneses y se sepa que proyectos e inversiones se reclaman en esas reuniones y cuál es la respuesta a ellas”.

La presidenta popular considera que tanto PP como PSOE, “por las instituciones que gobernamos, tenemos una responsabilidad ineludible con nuestra provincia y con nuestros paisanos leoneses”. “Merece la pena”, concluye, “explorar una nueva forma de acudir ante el Gobierno de España, unidos y pensando únicamente en lo que de verdad importa, León”.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Y a la Junta que le pedimos?Más sanidad y educación pública, radioterapia en el hospital no en la clínica donde se lucran vuestros amigos,más derechos sociales luchar por la despoblación etcY decirle al amigo del narcotraficante que tiene cuatro años para asimilar que no es presidente ,eso sí,que quede claro que no lo es porque no quiso,je,ji,je,je

  2. A quien solo al gobierno central y a tus jefes de la junta no les pedimos nada no vaya ser que se cabreen y te manden a galeras.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.