Num: 7270 | Lunes 3 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ester Muñoz defiende a la gerente del hospital y Ramón pide más apoyo “más allá del Manzanal”

La delegada de la Junta de Castilla y León pide evitar las "cacerías políticas" después de que PSOE y UPL pidieran el cese de Fernández Ampudia

Olegario Ramón y Ester Muñoz, en el centro, durante la visita a la iglesia de Santo Tomás de las Ollas. / QUINITO

La delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, reiteró este jueves su apoyo a la labor de la gerente del Hospital El Bierzo, Pilar Fernández Ampudia, después de que el pasado martes tanto el PSOE como la UPL pidieran su cese en el pleno de las Cortes de Castilla y León.

Muñoz aseguró que “entiendo que estamos en año preelectoral, pero hay gente que trabaja por su compañeros, como la gerente, haciendo un esfuerzo ímprobo por que todo salga bien. Comprendo a los profesionales del hospital porque es una situación compleja que se está intentando arreglar, pero hay críticas justificadas y otras que van a lo personal y que son injustificables”. En este sentido, la delegada pidió “evitar las cacerías políticas porque no llevan a nada, generan desasosiego en la población y no ayudan a trabajar al equipo que hay”.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que acompañó a Ester Muñoz en el inicio de las obras en la iglesia de Santo Tomás de las Ollas, manifestó que “sé que está trabajando mucho en la gerencia, pero necesita un apoyo más decidido del Manzanal para allá”, señalando que “el déficit de médicos no es tanto en otros lugares” y asegurando que tiene “un cierto grado de escepticismo” ante las medidas anunciadas por el consejero de Sanidad para paliar la situación del Bierzo: “Es verdad que hay que darle un voto de confianza al consejero, que es nuevo, pero hay escepticismo por los precedentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.