Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ester Muñoz ejerce de mantenedora en el Festival del Botillo de Folgoso de la Ribera

La delegada territorial resalta que el sector agroalimentario cuenta con más de 1.300 empresas que dan trabajo a más de 6.000 personas

Ester Muñoz fue la mantenedora del Festival del Botillo de Folgoso de la Ribera
Ester Muñoz fue la mantenedora del Festival del Botillo de Folgoso de la Ribera. / EBD

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera celebró este domingo su fiesta de exaltación del botillo con la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, como mantenedora, quien agradeció la oportunidad de “poner en valor al embutido rey de la gastronomía berciana”, al tiempo que destacó la labor del equipo de Gobierno “por mantener viva esta celebración que reúne a todo el municipio entorno al botillo”.

“El botillo, que es defendido por el Consejo Regulador de Identificación Geográfica Protegida, es el producto más peculiar del Bierzo, el rey de su gastronomía, especialmente en la época invernal. Una marca propia que ha llegado a las mesas de otros territorios gracias al empeño del Consejo Regulador, que ha convertido a este suculento manjar en uno de los símbolos que identifican al Bierzo“, señaló en su discurso la delegada.

Muñoz también resaltó la campaña de ‘Tierra de sabor’ de la Junta de Castilla y León, en la que se “defiende, apoya y divulga las potencialidades que ofrece el sector agroalimentario de León y, especialmente, del Bierzo”, al tratarse de un sector que cuenta con más de 1.300 empresas que dan trabajo a más de 6.000 personas y genera una economía de unos 2.000 millones de euros al año”.

Del mismo modo, la delegada puso en valor las actuaciones de la Junta de Castilla y León en este municipio a través de los Fondos de Cooperación Local y anunció que actualmente se está trabajando para dar una solución al abastecimiento y depuración de aguas de La Ribera de Folgoso. “La Junta de Castilla y León actualmente redacta el proyecto de la EDAR o Estación Depuradora de La Ribera de Folgoso, con la finalidad de seguir avanzando y mejorando los pueblos del municipio”, concretó Ester Muñoz durante la celebración de esta fiesta popular.

Ester Muñoz fue la mantenedora del Festival del Botillo de Folgoso de la Ribera. / EBD

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.