Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ester Muñoz visita la obra de la cubierta del CEIP Peñalba

Ester Muñoz recalcó "la importancia de realizar este tipo de obras en colegios con alumnos con necesidades especiales"

Ester Muñoz visita las obras en el CEIP Peñalba / EBD
Ester Muñoz visita las obras en el CEIP Peñalba / EBD

Ester Muñoz, nueva delegada territorial de la Junta en León, visitó este jueves 10 de marzo el CEIP Peñalba en el que, actualmente, se están llevando a cabo obras como la instalación de una cubierta en el patio.

La Junta de Castilla y León está invirtiendo casi 250.000 euros en hacer dos porches tanto en este colegio como el de la localidad de Campo. Ester Muñoz recalcó "la importancia de realizar este tipo de obras en colegios con alumnos con necesidades especiales" y destacó que "la Junta está invirtiendo casi 4 millones de euros en reformas en 60 centros de toda la provincia, 17 de ellos en el Bierzo".

La delegada territorial de la Junta en León hizo hincapié en que "ese e el objetivo del Gobierno de Mañueco, seguir mejorando los centros escolares".

Por su parte, la directora del centro aseguró que la instalación de un porche "era algo necesario porque tenemos un tipo de alumnado con unas necesidades educativas para las que era imperiosa. El tiempo de recreo para un alumnado sordo o autista era un calvario y ahora se les da la oportunidad de tener su momento de ocio como cualquier otro alumno".

Obras cubierta CEIP Peñalba / EBD
Obras cubierta CEIP Peñalba / EBD

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.