Ester Muñoz pide una reunión a tres ministros para abordar los proyectos pendientes en la provincia

La presidenta del PP de León ha enviado sendas cartas a los responsables de Transportes, Industria y Turismo y Cultura
La presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, comparece ante los medios de comunicación junto a otros cargos del partido
La presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, comparece ante los medios de comunicación junto a otros cargos del partido. / Campillo

La presidenta del PP de León, Ester Muñoz, ha enviado tres cartas a los ministros de Transportes, Industria y Turismo y Cultura en los que les pide llevar a cabo un encuentro “a la mayor urgencia posible” para abordar los proyectos pendientes en la provincia que dependen directamente del Gobierno de España.

Así, para el ministro de Transportes, Óscar Puente, Muñoz enumera hasta 18 proyectos “que precisan un impulso”, entre los que se encuentran la autovía León-Valladolid, la Ponferrada-Ourense y las bonificaciones en las autopistas de peaje León-Asturias y León-Astorga en las mismas condiciones que las acordadas para la AP-9 en Galicia. En materia ferroviaria reclama el desarrollo “de todo el Corredor Atlántico“, con especial atención al Lazo del Manzanal, la inclusión de la línea Plasencia-Astorga o el soterramiento de las vías en San Andrés del Rabanedo.

En cuanto al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, la presidenta de los ‘populares’ leoneses le plantea el desarrollo de la segunda fase del parador de San Marcos en León y un “novedoso plan” de inversiones turísticas en zonas mineras.

Finalmente, para el titular de Cultura, Ernest Urtasun, Ester Muñoz le pide concretar las actuaciones, plazos y cuantías para el uso cultural del teatro Emperador en León, las mejoras que necesita el Archivo Provincial de León, el respaldo económico al proyecto del yacimiento de Lancia promovido por la Diputación de León e invertir en la Villa Romana de Navatejera.

3 comentarios en “Ester Muñoz pide una reunión a tres ministros para abordar los proyectos pendientes en la provincia

Los comentarios están cerrados.