Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ester Muñoz completa otra dos etapas más del Camino de Santiago en la provincia para comprobar su estado

La delegada de la Junta llega a Foncebadón y a partir de la semana que viene se espera que, con la compañía de alcaldes bercianos, conozca de primera mano la situación de la ruta a su paso por la comarca del Bierzo

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, realiza el Camino de Santiago entre Astorga y Rabanal del CaminO. / Ical

La delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, completó hoy una nueva etapa del Camino de Santiago a su paso por la provincia leonesa para comprobar su estado y recoger sugerencias que trasladar a la Consejería de Consejería de Cultura y Turismo sobre las necesidades detectadas a lo largo de los 31 ayuntamientos que atraviesa.

Muñoz partió de Rabanal del Camino y llegó a la Cruz de Fierro y, acompañada por los alcaldes y pedáneos de la zona, visitó el albergue de la iglesia de Foncebadón y comprobó el estado de la espadaña.

Además, recogió las peticiones de los miembros de la Asociación del Camino de Astorga para incorporarlas al informe final y destacó que el estado del Camino en ese trayecto es bueno, aunque es necesario mejorar la señalización y corregirla en determinados cruces y reparar el firme en algún pequeño tramo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.