PREMIOS MUJER 2024

Evacuan a padre e hijo por intoxicación de monóxido de carbono en Cuatrovientos

La mala combustión del carbón en una cocina tradicional doméstica produjo abundante cantidad de humo a primera hora de la mañana del jueves
Imagen de archivo de una cocina tradicional de carbón. / EBD

M. A. Dos varones de 83 y 46 años de edad han tenido que ser evacuados de su domicilio de Cuatrovientos debido a una intoxicación por monóxido de carbono. El incidente tenía lugar en Avenida Galicia a las 7:30 de la mañana , cuando la mala combustión de una cocina de carbón acumuló gran cantidad de humo en el hogar y provocó que ambos habitantes de la casa tuvieran que ser atendidos medicamente.

Los profesionales de las ambulancia del Sacyl que procedieron a la asistencia y evacuación de los dos hombres, creyó oportuno alertar a los bomberos para que ventilase de forma correcta la vivienda y vaciase la caldera de carbón. Probablemente, durante la noche la caldera trabajase con el tiro cerrado para proporcionar una combustión lenta y en vez de evacuar de forma correcta los gases, los expulsó hacia la vivienda.

Efectivos antincendios de Ponferrada, se personaron en el domicilio tras recibir la llamada del Sacyl a las 8:05 de la mañana.