Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Evolucionan "favorablemente" la osa y su cría en la montaña palentina y el osezno de Igüeña

El animal encontrado en Igüeña continúa recuperándose en el Centro de Animales Silvestres de Valladolid

Osezno de Igüeña
Osezno de Igüeña. / Ical

El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, informó este jueves de que evolucionan "favorablemente" la osa y su cría que sufrieron el ataque de un macho en la montaña palentina, que terminó con la muerte de éste último, así como el osezno rescatado en el Bierzo, que se recupera en un centro de Valladolid.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo recordó que la osa y su cría continúan en estado "salvaje" pero remarcó que evolucionan "favorablemente", después de que la madre resultara herida tras el ataque de un macho, del que resultó ileso el osezno.

De la misma forma, el consejero portavoz indicó que el oso rescatado en Igüeña presenta una evolución "mucho más favorable" después de que se temiera por su vida, tras ser atendido en el Centro de Recuperación de animales silvestres de Valladolid.

Esta entrada tiene 5 comentario(s).

  1. Que hermosa acción tuvieron los Señores Rescatistas...Dios los cuide ..Proteja y les de mucha Salud y Fuerza ...para seguir con esa Labor tan Hermosa ..Digna y Peligrosa..Gracias reciban de Dios muchas Bendiciones.-!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.