Num: 6010 | Lunes 23 de abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Excelente actuación berciana en el IV Campeonato de Euskadi de Esquí adaptado


Las pistas de la estación invernal de Astún  en el Pirineo aragonés han acogido durante este pasado fin de semana, el IV Campeonato de Euskadi de Esquí Alpino Adaptado, segunda prueba puntuable para Copa de España de esta modalidad.

Raquel Martínez Muñiz y Pedro González Barja, únicos deportistas leoneses participantes en esta prueba demostraron estar más que a la altura consiguiendo dos oros y dos platas respectivamente.

El sábado, la lluvia complicó la celebración de la prueba, que tuvo que aplazarse al domingo. A las diez de la mañana, y con tregua climatológica, arrancaba el Campeonato. Por delante dos Gigantes con una pista en excelentes condiciones.

La joven leonesa  Raquel Martínez Muñiz en la categoría esquiadores de pie femenina se imponía a la deportista vasca Alicia Grijelmo en ambas pruebas, llevándose a casa dos merecidísimas medallas de oro y unos puntos importantísimos para la Copa  de España, demostrando de este modo su gran progresión en su segundo año compitiendo a nivel nacional.

El berciano Pedro González Barja del Club Deportivo DIBER en la categoría masculina esquiadores en silla, conseguía alzarse hasta la segunda posición del pódium en las dos pruebas de Gigante, haciéndose así con dos merecidas  medallas de plata en una de las categorías con más número de participantes, quedando solo por detrás del catalán y vigente campeón de la Copa de España José Luis Vicente Márquez, les acompañaron en el pódium el vasco José Luis Orza que  se hacía con el bronce en la primera prueba de Gigante y en la segunda este metal iba a parar a manos del catalán Álvaro Baiona.

Tanto Raquel Martínez como Pedro González continuaran su preparación de cara a la siguiente prueba, el 9º Trofeo Santiveri que se celebrara en Sierra Nevada los días 15 y 16 de abril y sobre todo para el Campeonato de España que este año tendrá lugar en  Andorra en la estación de esquí de Pas de la Casa entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

Fuerza, tesón y pasión por la competición brillaron en la estación aragonesa de Astún durante la celebración de este  IV Campeonato de Euskadi de Esquí Alpino Adaptado y segunda prueba puntuable para Copa de esta disciplina. Un campeonato con gran éxito de participación, con cerca de 90 corredores, sobre todo con una importante presencia de deficientes visuales en categorías infantiles y juveniles.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.