Num: 6804 | Jueves 24 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP exige al Ayuntamiento de Ponferrada que reivindique los abonos del IVA por parte del Gobierno

Morala asegura que "con esas cantidades bien podría aliviarse algo la presión fiscal que el alcalde quiere que sufran los ciudadanos de nuestro municipio"

Ayuntamiento de Ponferrada
Marco Morala, durante un Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha exigido al alcalde que reivindique los abonos del IVA por parte del Gobierno, después de que el Tribunal Supremo haya reconocido y cuantificado la deuda de Hacienda con los ayuntamientos.

Sin embargo, Morala apunta que “mucho nos tememos que encontraremos otra vez esa mezcla de pereza y sumisión de los socialistas ponferradinos a la hora de reclamar lo que es nuestro” y recuerda que ese dinero “se le debe a los ciudadanos que han pagado sus impuestos en Ponferrada y tienen tantas necesidades. Con esas cantidades bien podría aliviarse algo la presión fiscal que el alcalde quiere que sufran los ciudadanos de nuestro municipio. El primer paso para que dejen de creer que su ayuntamiento es un sacacuartos es que no se invente tributos nuevos y que los existentes los rebaje para incentivar la actividad y el empleo”, remachó.

El portavoz ‘popular’ insistió en que “está en juego una deuda que no es ninguna dádiva del gobierno a los ayuntamientos. Y con ello, que el ayuntamiento de Ponferrada pueda participar en un porcentaje de los fondos de recuperación europeos. Cuanto más salga de Europa menos habrá que sacar de los bolsillos de los ponferradinos. Parece una buena reivindicación para que la respaldemos todos los grupos del consistorio”.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.