Éxito para los arqueros bercianos en el autonómico de tiro con arco

Dos medallas de oro, dos de plata, una de bronce y un nuevo récord autonómico para el Club de Tiro con Arco Ponferrada y los ponferradinos del Club Arco Valladolid
Tiro con arco. / Pixabay
Tiro con arco. / Pixabay

Los Club de Tiro Con Arco Ponferrada y el Arco Club Valladolid han llevado en total a 8 arqueros bercianos al Campeonato Autonómico de Tiro con Arco, que han regresado con un total de dos medallas de oro, dos de plata, una de bronce y un nuevo récord autonómico.

Club de Tiro con Arco Ponferrada

Cuatro fueron los arqueros que este fin de semana estuvieron en Valladolid en el campeonato autonómico de Tiro con Arco.

El sábado seria el turno para Pablo García Vázquez en la modalidad de Arco Tradicional Hombre, en el que en el round clasificatorio obtendría una puntuación de 498 puntos, colocándolo en 15º puesto. En la eliminatoria, conseguiría pasar la primera ronda de 1/16 de final, pero caería en la siguiente ronda de octavos consiguiendo un final 9º puesto.

El domingo, sería el turno para la modalidad de compuesto, en la que en el round clasificatorio José Álvarez Rodríguez obtendría un 6º puesto con 565 puntos, Fernando Barredo Poncelas obtendría un 9º puesto con 562 puntos, que le darían la medalla de plata en veteranos, y Rubén Canedo Blanco obtendría un 10º puesto con 557 puntos. Los tres arqueros se clasificarían para la ronda eliminatoria, en la que José Álvarez y Rubén Canedo, lograrían pasar a ¼ de final, mientras que Fernando Barredo, quedaría eliminado, consiguiendo un final 9º puesto. Lo mismo les pasaría en la siguiente ronda a José y a Rubén, quedando eliminados y consiguiendo un final 5º puesto.

Club Tiro con Arco Ponferrada.
Club Tiro con Arco Ponferrada.

Arco Club Valladolid

Los ponferradinos Beatriz Manuel Sánchez, Alejandro González, Manuel y Héctor González Manuel, todos ellos del Arco Club Valladolid, viajaron hasta la capital de Castilla y León para participar en este evento deportivo, los tres en arco compuesto sénior, y además Beatriz y Héctor en veteranos y junior respectivamente.

Beatriz finalizó el round clasificatorio en 2ª posición, puesto que la aupaba a lo más alto del cajón en categoría veteranos mujer. En ¼ de final la arquera berciana se impuso a su rival, pasando de este modo a las semifinales, cayendo en la primera de ellas ante su compañera de equipo Ana Alonso Lorenzo,  pero logrando imponerse en la final por el bronce, haciéndose de esta manera con su segunda medalla en este campeonato autonómico.

Por su parte Alejandro y Héctor González Manuel terminaban el round en 1ª y 8ª posición respectivamente, este 8º puesto concedía directamente a Héctor la medalla de oro en su primera competición como junior. En 1/8 de final los dos hermanos consiguieron superar sus respectivos enfrentamientos, lo que les llevaría a cruzarse entre ellos en ¼ de final en un emocionante duelo fratricida, en el que la veteranía de Alejandro se impuso, quedando de este modo Héctor eliminado y obteniendo un meritorio 5º puesto en categoría absoluta.

Ya en la lucha por las medallas, Alejandro vencía en semifinales, estableciendo además un nuevo récord autonómico de 149 sobre 150 puntos posibles, no pudiendo repetir esta excelente puntuación en la final por el oro, donde caería ante su compañero de equipo Pedro Rodríguez Escudero, haciéndose de esta manera con la medalla de plata en categoría absoluta.

Un gran fin de semana en la que estos arqueros bercianos regresan a casa con dos medallas de oro, una de plata, una de bronce y un nuevo récord autonómico.

La próxima cita tendrá lugar en la capital del Pisuerga entre los días 10 y 12 de febrero, donde se medirán con arqueros llegados desde todo el territorio nacional y donde pelearán por obtener una plaza en el equipo autonómico.

 

Arco Club Valladolid
Arco Club Valladolid
Arco Club Valladolid
Arco Club Valladolid