Únete a nuestro Canal

Éxito del berciano José Luis Escuredo y de su marca La Jabugueña en la Feria Internacional de la Industria de la Carne y sus Procesos

Ha sido galardonado con cuatro medallas: Dos oros para el 'Lomo ibérico de bellota' y 'Jamón ibérico de bellota', a las que se unen otras dos medallas de plata para la 'Tarrina de paté ibérico' y 'Chorizo ibérico'

El empresario berciano José Luis Escuredo, que gestiona Jamones Escuredo, ha sido galardonado con su marca de jamones La Jabugueña con cuatro medallas en la Feria Internacional de la Industria de la Carne y sus Procesos (IFFA). Dos oros para el ‘Lomo ibérico de bellota’ y ‘Jamón ibérico de bellota’, a las que se unen otras dos medallas de plata para la ‘Tarrina de paté ibérico’ y ‘Chorizo ibérico’.

La marca se presentaba por primera vez junto a otras 27 firmas del sector cárnico del cerdo ibérico y multitud de productos cárnicos de todo el mundo, en este concurso de carácter internacional organizado por la Asociación Alemana de Carniceros (DFV). La cita tenía lugar del 4 al 9 de este mes de mayo en la ciudad alemana de Frankfurt, siendo una de las ferias más importantes del mundo en el sector de la industria de la carne. Entre los eventos que se celebraban dentro de esta gran feria destacaban el Concurso Internacional de Calidad de Embutidos y el Concurso Internacional de Calidad de Jamones con unos 18.000 productos participantes.

Tales premios concedidos por un jurado constituido exclusivamente por profesionales de la Asociación de Carniceros, tiene como objeto recompensar la calidad de los productos elaborados por las firmas del sector cárnico del cerdo ibérico así como el esfuerzo, dedicación y profesionalidad de las empresas participantes.

Jamones Escuredo, con más de 30 años de historia en el sector conseguía de este modo un reconocimiento a nivel internacional de la calidad de sus productos que la firma atribuía al buen hacer de su equipo humano. La dirección de la empresa ha querido agradecer a todos ellos, autoridades locales, clientes, etcétera, por el apoyo recibido desde siempre.