Éxito del CD Asprona Bierzo en el Campeonato de España de Baloncesto

Bronce en categoría femenina, cuarto puesto en la masculina
Las chicas del CD Asprona posan con la medalla de bronce.

Segovia acogió el Campeonato de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual, con la participación de más de trescientos jugadores entre los que destaca la presencia de hasta ocho clubes de Castilla y León, en el cual se incluye el CD Asprona Bierzo.

El Campeonato empezó el viernes con la presencia del ex jugador, Alfonso Reyes, quien realizó el saque de honor inicial y estuvo muy cercano a los jugadores.

El viernes, el equipo femenino cosechó en el primer partido una derrota muy ajustada, 16 a 20, contra el Sanatorio Marítimo de Gijón, pero no se desanimaron y obtuvieron por la tarde una gran victoria contra el Almagrera de Badajoz, 15 a 4.

El sábado, nuevamente, volvieron a ganar su tercer partido contra Atades de Huesca, por 9 a 6, y aunque perdieron su último partido por 12 a 16, esto les ha permitido quedar terceras en su categoría adaptada y ganar la medalla de bronce.

El equipo masculino se clasificó para semifinales en la jornada de viernes, venciendo en su primer partido 14 a 12 al Unitis Godella de Valencia, y en el segundo 14 a 11 al Afanias Canillejas.

El sábado, se jugó la semifinal contra el Fortius de Murcia y tras un final de partido emocionante se llegó a la prórroga. La suerte no acompaño a los chicos del Asprona, que perdieron 11 a 14. Casi sin descanso, ni tiempo para recuperarse, se jugó el partido para la medalla de bronce contra el Unitis Godella. Nuevamente, tras una prorroga muy ajustada, se quedaron a las puertas de las medallas tras perder 14 a 18. Igualmente han conseguido un meritorio cuarto puesto en su categoría.

entrenadores grupo-con-alfonso-reyes grupo