Éxito en los talleres y programas dirigidos a los socios de los Centros de Día de Ponferrada

La concejalía de Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento amplía actividades y usuarios en el ejercicio 2023-24
Mujer mayor utilizando una tablet
Mujer mayor utilizando una tablet. / Pixabay

La concejal de Mayores y Participación Ciudadana, Mari Crespo, califica como “éxito de participación e implicación de nuestros mayores” las cifras de inscripción y asistencia en los diferentes programas y actividades puestos en marcha por su área en los diferentes centros de día de Ponferrada en el ejercicio 2023-24.

El Taller de Memoria para la realización de actividades cognitivas comprometidas con la rutina diaria e identificación de las prácticas de autocuidado, que concluye el próximo mes de mayo, ha registrado una inscripción de 214 personas en formato presencial y 35 para su impartición vía Whatssap.

El Taller Actívate de fomento de la actividad física entre las personas mayores ha aumentado su seguimiento hasta alcanzar los 337 inscritos, que también hasta el mes de mayo realizan diferentes actividades en instalaciones municipales divididos en 11 grupos.

Por su parte, los Jueves de Cine para mayores de 60 años cerraron el año 2023 con 1717 espectadores. En el presente ejercicio el proyecto sigue permitiendo acceder a los Cines La Dehesa en los días de la promoción al precio de 3 euros en el caso de los mayores residentes en el municipio, y de 5 para el acompañante.

Dentro del Programa de lucha contra la Soledad No Deseada se ha llevado a cabo además un Taller de Alfabetización Digital para usuarios de smartphone, en el que han participado hasta 110 personas socias de los centros de Día del Plantío y Flores del Sil.

En este mismo ejercicio se ha retomado la celebración de la Semana del Mayor, que convocó en las diferentes actividades realizadas un total de 750 personas. Los Talleres Vida Activa (Taichí, Baile…) de los centros de día, que se prolongan desde octubre del año pasado hasta mayo de 2024 y han aumentado modalidades y número de participantes, acumulan 357 inscripciones. A ellas se pueden sumar las 25 personas que toman parte en los talleres específicos de idiomas.

La concejala, Mari Crespo, ha querido destacar, además, “el ánimo y la gran participación de los usuarios de los Centros de Día en las actividades que se han llevado a cabo fuera de los propios centros, tales como los diferentes viajes programados, los actos lúdicos o la celebración del 20 Aniversario del Centro El Plantío. Seguimos buscando innovar y ofrecer nuevas perspectivas de conocimiento y ocio para nuestros mayores, que en este curso han vuelto a demostrar su disposición a la hora de colaborar con el personal de la Concejalía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.