Num: 7014 | Jueves 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Restablecido el tráfico en la calle Alcón de Ponferrada

Los Bomberos de la capital del Bierzo limpiaron los escombros que se precipitaron a la calle

Calle Alcón
Las tareas de limpieza en la calle Alcón permitieron reabrirla al tráfico este viernes. / QUINITO

El tráfico de la calle Alcón de Ponferrada ha sido restablecido en la tarde de este jueves 13 de enero tras la explosión de gas de un edificio de esta vía que provocó el corte de la calle, según ha informado la Policía de Ponferrada.

Los Bomberos de la capital del Bierzo limpiaron los escombros que se precipitaron a la calle, mientras que los coches afectados continúan precintados para su posterior peritaje. Dos de ellos habían quedado completamente sepultados bajo los escombros del edificio.

La explosión tuvo lugar en la madrugada de este jueves, después de que la misma provocara el incendio y posterior derrumbe de parte del edificio, sin que hubiera que lamentar, eso sí, daños personales.

La explosión fue provocada poco antes de las 4 de la madrugada por el único inquilino del inmueble ubicado en el número 21 de esta céntrica calle ponferradina, al que iban a desahuciar y que, tras el suceso, se entregó en la comisaría de la Policía Nacional. El presunto autor será puesto a disposición judicial este viernes, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Los bomberos de Ponferrada acudieron al lugar de los hechos para extinguir las llamas, que se habían propagado con gran rapidez por la fachada y los pisos superiores del edificio, consiguiendo que el fuego no pasara a los edificios aledaños, cuyos inquilinos fueron desalojados mientras se llevaban a cabo las tareas de extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.