Una explosión de gas sacude la calle Alcón de madrugada

El suceso fue provocado por el inquilino de la vivienda, al que iban a desahuciar, y después se entregó a la policía
Explosión de gas en la calle Alcón
Incendio provocado por la explosión en la calle Alcón. / EBD

Una explosión de gas en la calle Alcón sacudió a los vecinos de la zona en la madrugada de este jueves, después de que la misma provocara el incendio y posterior derrumbe de parte del edificio, sin que hubiera que lamentar, eso sí, daños personales.

Según las primeras informaciones, la explosión fue provocada poco antes de las 4 de la madrugada por el único inquilino del inmueble ubicado en el número 21 de esta céntrica calle ponferradina, al que iban a desahuciar en los próximos días y que, tras el suceso, se entregó en la comisaría de la Policía Nacional. El presunto autor será puesto a disposición judicial este viernes, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Los bomberos de Ponferrada acudieron al lugar de los hechos para extinguir las llamas, que se habían propagado con gran rapidez por la fachada y los pisos superiores del edificio, consiguiendo que el fuego no pasara a los edificios aledaños, cuyos inquilinos fueron desalojados mientras se llevaban a cabo las tareas de extinción.

La explosión provocó la caída de cascotes que causaron daños a cuatro coches estacionados en la zona, dos de los cuales resultaron siniestro total.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, ha convocado una rueda de prensa para dar más detalles de lo sucedido.

 

Explosión en la calle Alcón
Estado en el que quedó el inmueble afectado por la explosión en la calle Alcón. / EBD

 

Explosión en la calle Alcón
Los cascotes provocaron daños en los coches aparcados en la zona. / EBD

 

Explosión de gas en la calle Alcón
La explosión se llevó por delante la parte superior del edificio. / EBD

 

Explosión de gas en la calle Alcón
Estado del edificio afectado por la explosión en la mañana de este jueves. / EBD

3 comentarios en “Una explosión de gas sacude la calle Alcón de madrugada

  1. Po r esos incendios debemos estar preparados en BEMBIBRE y tener un parque de bomberos proximo a los ciudadanos y no olvidase del que está previsto en el POLIGONO DEL BIERZO ALTO y que la Diputacion rechaza hacer.

Los comentarios están cerrados.