Num: 6483 | Viernes 7 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las visitas al expositor del Consejo Comarcal crece un 20 por ciento hasta alcanzar las 35.000

La gran afluencia de visitantes permitió la distribución de todo el material promocional preparado por la institución

Imagen del presidente del Consejo Comarcal en Fitur, Gerardo Courel, junto al consejero de Medio Ambiente. / C. C. Bierzo

El mostrador del Consejo Comarcal del Bierzo en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebró la semana pasada en Madrid, registró un crecimiento del 20 por ciento, lo que elevó el número de visitantes hasta las 35.000 personas, según informaron hoy fuentes de la institución comarcal, que atribuyeron la mejora de los datos a “la mejor ubicación del mostrador”, que este año ocupaba la parte central del stand de la Junta de Castilla y León.

En ese sentido, los responsables de la institución comarcal celebraron que la gran afluencia de visitantes permitió la distribución de todo el material promocional, formado por 10.000 folletos, DVD, carteles y mapas editados por el propio Consejo y otros por ayuntamientos, asociaciones y consejos reguladores.

Entre los intereses de las personas que visitaron el stand, destacaron atractivos turísticos como Las Médulas, el Camino de Santiago, el turismo de naturaleza -especialmente en la zona de Los Ancares y del Valle del Silencio-, el enoturismo y la gastronomía. Este año, además, los planes con niños y las rutas deportivas ocuparon gran parte de las consultas.

La campaña #megustaelbierzo

Por otro lado, la campaña #megustaelbierzo, impulsada por el Consejo y presentada el pasado viernes en el transcurso de la feria, ha registrado un “importante éxito” en las redes sociales, destacaron los responsables de la institución. Al respecto, los dos vídeos del Bierzo y de la Tebaida berciana suman un alcance de más de 364.000 personas, después de compartirse más de 5.500 veces.

Los representantes del Consejo también calificaron de “muy satisfactoria” la reunión con 25 representantes de agencias de viajes y touroperadores, así como la presentación del vídeo ‘Yo amo San Facundo’, a cargo del presidente de la junta vecinal de la localidad, Ricardo Vila.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.