Num: 7018 | Lunes 24 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Extinguido el incendio de Magaz de Abajo con un saldo de 20 hectáreas de pino arrasadas

Los servicios de extinción de la Junta también ha sofocado el incendio en Carracedelo, en el que han ardido dos hectáreas // A esta hora permanece activo el fuego que en la noche de ayer se originó en Sésamo (Vega de Espinareda)

Las llamas se aproximaron al pueblo de Magaz (César Sánchez)

Los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León sofocaron la pasada noche el incendio de origen desconocido que ha arrasado 20 hectáreas de pino en Magaz de Abajo (Camponaraya).

El fuego se habría iniciado en el paraje de Valdemagaz, para a continuación propagarse hacia el norte, debido al viento, entrando incluso en el término de Arganza. Durante algún momento se llegó a temer que las llamas alcanzaran el barrio de San Roque de Magaz de Arriba, por lo que, por indicación de los servicios de extinción, sus vecinos refrescaron con mangueras las casas. Para la extinción de este fuego fue necesaria la intervención del helicóptero del Cueto, dos cuadrillas helitransportadas, tres agentes medioambientales, un buldózer y dos autobombas.

El incendio de Carracedelo fue finalmente de menor consideración de lo esperado, arrasando una hectárea.

También ayer se produjeron otros dos pequeños incendios en Camponaraya y Bárcena del Bierzo. Por el contrario, otro fuego, con inicio en torno  a las 21.24 de la noche de ayer en Sésamo (Vega de Espinareda) sigue activo.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.