Sofocado a las pocas horas de su declaración, el incendio ocurrido en una nave y una vivienda abandonadas ubicadas en la carretera de Viloria, a medio camino entre el Barrio de la Estación y Viloria. El incidente ha dejado una escena impresionante con grandes daños en las construcciones afectadas.
El fuego se declaró alrededor de las 22 horas de ayer jueves, generando grandes llamas y espeso humo, lo que causó gran preocupación y alarma entre los vecinos, quienes sospechan que el incidente pudo haber sido provocado.
Hasta el lugar se desplazó un retén de bomberos con dos autobombas y un vehículo de trabajo en altura. a su llegada la Guardia Civil ya había sacado del establo a varias cabras y caballos y la cubierta ya había colapsado.
Los bomberos se ocuparon en prevenir que las llamas se extendieran hacia una casa abandonada contigua, retirando pacas de paja y leña del lugar. Sin embargo, no lograron evitar que los dos remolques ubicados en el interior quedaran completamente calcinados.
El incendio fue controlado en un par de horas, aunque los equipos de extinción continuaron trabajando hasta la una de la madrugada. Debido a la falta de agua, solicitaron el apoyo de un camión de bomberos de Bembibre para poder completar las labores de sofocación.