Num: 6898 | Domingo 26 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fabero acogerá el Archivo de la Minería de CCOO

La sede del sindicato en esta localidad berciana reunirá el ingente patrimonio documental de Comisiones Obreras en Castilla y León

archivo de la minería
Pozo Julia. Fabero

La Fundación Jesús Pereda pondrá en marcha a medio plazo el Archivo de la Minería de Comisiones Obreras de Castilla y León, que recogerá el ingente patrimonio documental acumulado por el sindicato durante décadas y que tendrá su sede en la sede de CCOO en Fabero.

El primer paso será recuperar este patrimonio, perteneciente a las delegaciones sindicales de empresas como la Minero Siderúrgica de Ponferrada, Hullera Vasco Leonesa o Coto Minero Cantábrico, y ponerlo a salvo para posteriormente ordenarlo, catalogarlo y ponerlo a disposición del público para su conocimiento y estudio.

El próximo sábado, 5 de mayo, está prevista una reunión en Fabero con miembros de todas las secciones sindicales del sector minero para presentarles el proyecto y solicitar su colaboración, dado que desde CCOO entienden que este importante fondo documental “no debe perderse en modo alguno”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Que le puede dar a fabero esta biblioteca
    Nada pero el CCOO le va a dar unos puestos de trabajo de las subvenciones del gobierno por que esta libreria no va a general dienero para mantenerse ella misma
    No Aprendemos.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.