Fabero aprueba un plan de contingencia y reactivación

El programa incluye ayudas a familias y autónomos y podrá subvencionar la compra de material informático a través de las ayudas a la adquisición de libros de texto
Estatua del Minero en Fabero. / QUINITO

El Ayuntamiento de Fabero aprobó, con el acuerdo de todos los grupos del Consistorio, un plan municipal de contingencia y reactivación económica frente a la crisis provocada por el coronavirus covid-19, que destinará una “partida importante” a la contratación de personal para labores de limpieza y desinfección en el municipio, explicó la alcaldesa, Mari Paz Martínez, y se acompañará de ayudas a familias, empresas y autónomos.

En ese sentido, el programa liberará una serie de ayudas para las familias en situación de emergencia y ampliará la cuantía de las ayudas destinadas a la adquisición de libros de textos. Además, como novedad, esta partida también incluirá entre sus objetos de subvención la compra de material informático por parte de familias que puedan tener algún problema a la hora de adquirir equipos para permitir que los alumnos continúen con su educación pese al cierre de los colegios.

En el ámbito económico, el plan incluye una ayuda para los negocios y comercios que se hayan visto obligados a cesar su actividad debido a las medidas impuestas por el estado de alarma. Además, autónomos y pymes estarán exentos del pago de la tasa de terrazas y podrán solicitar una ampliación del espacio concedido para instalar sus velatorios en la vía pública.

Asimismo, el Ayuntamiento impulsará la digitalización de todos los negocios del municipio a través del plan Fabero Avanza y creará una comisión de seguimiento que se encargará de estudiar otras posibles líneas de ayuda para familias, trabajadores y empresas.