Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fabero celebra este fin de semana su Feria del Vino con degustaciones de pulpo y jamón y una gran churrascada

El evento tendrá lugar en el recinto ferial del municipio berciano y coincidirá con el tradicional mercadillo artesano

Imagen de archivo de los vinos del Bierzo. / C. Sánchez

El Ayuntamiento de Fabero organiza este próximo fin de semana en el recinto ferial del municipio la sexta edición de la Feria del Vino, que se acompañará del tradicional mercado artesanal, según adelantaron fuentes del Consistorio. Degustaciones de pinchos, de pulpo y de jamón servirán de aderezo para los caldos presentados por varias de las bodegas bercianas, en un evento que se completará con actuaciones musicales.

Al respecto, la cita arrancará este viernes con la apertura de puertas, a las 18 horas, y las primeras degustaciones de pinchos y sopas de ajo. La actuación del grupo de gaitas local cerrará la velada. Al día siguiente, la feria abrirá sus puertas a las 10 horas, con la presencia de un 'pulpeiro' que servirá raciones durante toda la mañana.

De cara a la tarde, destaca la presencia de un cortador profesional de jamón, que ofrecerá tapas de ibérico a un precio de cinco euros a partir de las 19 horas. El cierre de la jornada llegará a las 22 horas con la actuación de una orquesta invitada y del grupo de gaitas local. El último día, la feria volverá a abrir a las 10 horas y celebrará una gran churrascada de despedida a las 14 horas, con posterior degustación de sopas de ajo y pinchos. Los interesados en asistir pueden apuntarse en los locales colaboradores hasta el jueves y cumplimentar su reserva, al precio de siete euros.

El evento, organizado por el Consistorio con el objetivo de dinamizar la economía del municipio, cuenta con la colaboración de cuatro locales del sector de la hostelería y la restauración, así como el Hogar del Pensionista y la distribuidora de bebidas La Estrella del Bierzo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.