Num: 6893 | Martes 21 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fabero programa charlas, conferencias, talleres y un ‘escape room’ contra la violencia machista

Se intentará aconsejar sobre la forma de educar y concienciar de manera preventiva a nuestra sociedad, desde un punto de vista educativo y pedagógico

Casa de la Cultura de Fabero. / QUINITO

Durante el mes de junio, el Ayuntamiento de Fabero organiza de forma gratuita una serie de conferencias y talleres dirigidos a toda la población. En los mismos se tratará la violencia de género, y se intentará aconsejar sobre la forma de educar y concienciar de manera preventiva a nuestra sociedad, desde un punto de vista educativo y pedagógico. Los talleres y las actividades que se impartirán en ellos correrán a cargo de Manu Velasco, docente galardonado con el Premio Nacional de Magisterio, y de Gäelle Vargas, psicopedagoga y también docente.

A través de estas charlas y junto con el rincón de la igualdad creado en la Plaza de La Cortina de Fabero en el mes de marzo, en el que se puede encontrar además de una señal fija de stop a la violencia, otra con información útil ante situaciones de violencia de género, el Ayuntamiento de Fabero pretende concienciar y sensibilizar a toda la población frente al grave problema que supone la violencia de género en nuestra sociedad y la importancia de una educación preventiva basada en la igualdad, para la erradicación de la misma.

 
Sábado 12 de junio :

Conferencia- La sexualidad y la violencia de género. Taller- Adjudicación de roles y estereotipos.

Taller- Cinefórum y charla coloquio. Sábado 19 de junio:

Conferencia- Educar con las otras TIC ( Ternura, Interés y Cariño) Conferencias- La violencia de las pequeñas cosas.

Taller- Juegos de mesa a favor de la igualdad.

Sábado 26 de junio:

Conferencia: Beneficios y riesgos de las redes sociales. Conferencia: La mujer y su mochila.

Taller: Grandes tesoros literarios por la igualdad.

Domingo 27 de junio:

Escape Room contra la violencia de género

El horario de las actividades será de 11:00 a 14:00 h. Para asistir es necesario inscribirse con antelación y así poder garantizar el cumplimiento del protocolo Covid. A cada participante se le dará una pequeña agenda donde podrá Tomar Nota.

Información e Inscripciones en la Biblioteca Municipal de Fabero en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h, o llamando al teléfono 987 539570.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.