Fabero se manifiesta el 4 de abril para exigir mejoras en la sanidad

Durante las últimas semanas se han llevado a cabo concentraciones en varios consultorios del municipio
Centro de salud de Fabero
Centro de salud de Fabero. / QUINITO

Las protestas que se han llevado a cabo durante las últimas semanas en los consultorios médicos de varios pueblos del municipio de Fabero desembocarán en una manifestación el próximo 4 de abril que recorrerá las calles de la localidad en defensa de la sanidad pública y para reclamar profesionales y medios tanto para el centro de salud de la cabecera del municipio como para los consultorios rurales.

Lillo del Bierzo, Otero de Naraguantes y Bárcena de la Abadía son los pueblos que han acogido las primeras protestas por la situación de la sanidad en este municipio berciano, exigiendo que se cubra la plaza de médico de familia que debe dar cobertura a estas localidades.

Además, el propio Ayuntamiento de Fabero reclamó días atrás la apertura de un servicio de radiología en el centro de salud de la localidad, ya que actualmente los pacientes de esta zona básica de salud deben desplazarse a Toreno para realizar las pruebas radiológicas. Asimismo, instan a la Consejería de Sanidad a cubrir las plazas de médicos, enfermeros y demás profesionales sanitarios para asistir las bajas que pudieran producirse, ya que, según explicó la alcaldesa, Mari Paz Martínez, “en estos momentos el servicio de profesionales sanitarios en el centro de salud ya es mínimo, y a esto hay que añadir que las localidades de Bárcena de la Abadía, Lillo del Bierzo y Otero de Naraguantes carecen de médico de familia”.

La manifestación convocada para el próximo 4 de abril partirá a las 11.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Fabero para finalizar en el centro de salud, donde se leerá un manifiesto.

Cartel manifestación por la sanidad pública en Fabero