Num: 6458 | Lunes 13 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fabero oferta cuatro parcelas para que jóvenes familias construyan su nueva vivienda

Cada parcela, de 156 metros cuadrados, tendrá un precio simbólico de 3.000 euros e incluye las redes de agua potable, alcantarillado y basura

Ayuntamiento de Fabero. / QUINITO

El Ayuntamiento de Fabero ha puesto en marcha el Proyecto de Vida para Familias, por el que ofrecerá cuatro parcelas de 156 metros cuadrados (110 edificables) en la calle Campo la Feria al precio simbólico de 3.000 euros para que jóvenes familias puedan construir su nueva vivienda.

Las parcelas cuentan con redes en funcionamiento de agua potable, alcantarillado y basuras, y desde el Consistorio estudian la posibilidad de eximir del 50 por ciento del impuesto para sufragar la licencia de obra.

Para acceder a las mismas, los interesados deberán comprometerse a construir la nueva vivienda en el plazo máximo de tres años y mantener la propiedad del terreno al menos durante 25 años. El incumplimiento de estos requisitos conllevaría la vuelta a titularidad municipal del mismo.

La alcaldesa, Mari Paz Martínez, confía en que estas facilidades sirvan para frenar el descenso poblacional del municipio y bajar la edad media de los vecinos.

Alquiler de oficinas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Fabero ofrecerá en alquiler espacios municipales para las empresas o emprendedores que quieran establecerse en la zona “a precios muy básicos y con costes muy asumibles”, según Martínez. Entre otros servicios, estas oficinas contarán con fibra óptica.

Los interesados tanto en las parcelas edificables como en el alquiler de oficinas deberán ponerse en contacto con el Consistorio a través del correo electrónico [email protected], donde se les ofrecerán todos los detalles de ambos proyectos.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.