El Ayuntamiento de Fabero pidió este viernes al Consejo Comarcal del Bierzo que haga más promoción del patrimonio industrial de este antiguo municipio minero como uno de los “buques insignia” de atracción de turismo para toda la comarca.
Fue una de las peticiones hechas por la alcaldesa, Mari Paz Martínez, al residente comarcal, Olegario Ramón, que viajó hasta Fabero dentro de su ronda por todos los municipios del Bierzo. Martínez cree que esta localidad merece “un lugar privilegiado” en la promoción turística de la comarca. La alcaldesa también lamentó que el Consejo Comarcal no cuente con recursos propios para poder atender todas las necesidades de los pueblos.
Por su parte, Ramón trasladó que la Junta de Gobierno de la institución comarcal aprobó las bases del Plan de Pequeñas Obras 2023, que se publicarán la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia, y volvió a pedir a todas las juntas vecinales que presenten sus proyectos para acceder a estos fondos, que suman 1,5 millones de euros. Cada pueblo, en función de su población, podrá recibir entre 5.000 y 7.000 euros. A finales de año se convocará ya el plan bienal para 2024 y 2025.
Si esta cerrado e inactivo, NO es patrimonio industrial, es un recuerdo…