Num: 6098 | Viernes 19 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fabero pone en marcha un paquete turístico-cultural para promocionar su municipio

'Los miércoles de museos y piscina' es un paquete, gratuito para los menores de 14 años y con un coste de 6 euros para los mayores de esa edad, con el que visitar La Escuela del Ayer, el Pozo Julia y pasar un rato en la piscina municipal, entre otras actividades


Fabero pone en marcha este verano un paquete turístico-cultural para promocionar su municipio. ‘Los miércoles de museos y piscina’ es un paquete, gratuito para los menores de 14 años y con un coste de 6 euros para los mayores de esa edad, con el que a las 10 horas se hará una visita a La Escuela del Ayer, el Aula Geológica y entrada a la piscina; por la tarde a las 18.30 horas visita al Museo Etnográfico y los Molinos de Otero; y por la noche visita nocturna al Pozo Julia.

Éste último, además, es cada día más accesible para personas con diferentes capacidades gracias a las subvenciones de administraciones superiores. El Consistorio ha construido rampas de acceso para personas con movilidad reducida y ha puesto a disposición de los visitantes audioguías que pueden ser descargables para personas con una discapacidad auditiva.

El paquete será efectivo realizando reserva previa, a través del teléfono 671028841, y en grupos de un mínimo de 10 personas. “Será sólo los miércoles desde el 17 de julio hasta el 4 de septiembre”, subrayó la concejal de Servicios Sociales, Juventud y Turismo, Begoña Ramón, que añadió que tratarán de ir ampliando la oferta en próximas ediciones.

En cuanto al resto de actividades programadas para la juventud de Fabero destacan el campamento urbano para niños de 6 a 14 años del 15 al 19 de julio y actividades en la piscina y juegos tradicionales el 12 de agosto.

Verano cultural en Fabero

Los talleres de verano Cian comenzaron el día 1 de julio y se clausuran este jueves a las 18 horas con una charla coloquio con Antonio López. Félix de la Concha impartirá un taller de serigrafía y Tomás Bañuelos completará los talleres artísticos del verano.

El día 27 de julio terminan los becarios de Cian, de la universidad Complutense de Madrid, que el 25 de agosto realizarán una exposición con sus obras en el Pozo Julia.

El día 7, se disputará el certamen nacional de pintura rápida Tierras Mineras de Fabero en colaboración con el Museo de Sabero. Habrá también un taller de pintura y color del 1 al 31 de julio y vuelve el programa ‘El viernes sal a la calle’ desde el viernes 5 de julio hasta el 31 de agosto. Todos los viernes habrá distintas actividades: música, magia… “Es una actividad que funciona muy bien y hace participar a todas las personas del municipio”, valoró la concejala de Cultura, Susana Folla.

El día 9, ronda de tinto de verano por los bares participantes y espectáculo de música y caballos. Además, continúan disponibles las exposiciones de David Colinas en el Pozo Julia y Maikel Barrera ofrecerá el tercer taller musical en las piscinas municipales. Por último, la segunda ‘Noche en blanco’ será el día 31 de agosto.

Las fiestas del Turista, del 25 al 28 de julio

Por último, el municipio ultima ya los preparativos para la celebración de sus fiestas del Turista, que serán del 25 al 28 de julio. El jueves 25, abrirá la programación el grupo los Gin Tónics y el trío Nostalgia. El sábado, campeonato de petanca en las pistas del poblado de Diego Pérez, tiro al plato en el campo de Otero, exhibición de perros escolta, de obediencia, defensa personal y narcóticos, ronda de bares, concierto de Mikel Erentxun y baile y orquesta con Florida. El domingo, comida de convivencia en el poblado de Diego Pérez, juegos en la piscina para los niños y a las 23 horas correfuegos por las calles de la localidad con un gran final en la plaza de la Cortina y orquesta Saudade.

En el ámbito deportivo, las piscinas municipales permanecerán abiertas  de 11 a 21 horas de lunes a domingo hasta el final del verano y en ellas se celebrarán diferentes actividades relacionadas con el agua. El viernes 2 de agosto, XV marcha popular Villa de Fabero, el viernes 26 de julio, coincidiendo con las fiestas del turista, triangular de baloncesto en el pabellón y el sábado torneo 3×3 en la calle y primera quedada intergeneracional de ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.