Num: 5886 | Miércoles 19 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fabero volvió a rendir homenaje al botillo de la mano de Tomás Bañuelos

El recinto ferial pasa a llevar el nombre del escultor faberense y vicedecano de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, responsable de los prestigiosos cursos del CIAN-m


Fabero celebró este sábado la edición número 21 de su festival del botillo, congregando a 250 comensales. En esta edición, el mantenedor fue Tomás Bañuelos, escultor y vicedecano de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. En los últimos años, Bañuelos dirige durante el verano en la localidad los talleres artísticos CIAN-m, con un repercusión muy importante y la participación de cientos de estudiantes, que han conseguido dar a Fabero su lugar en el mundo de la enseñanza de las Bellas Artes.

Bañuelos se ha mostrado encantado y abrumado por este reconocimiento. “Soy un ciudadano del pueblo que he vivido entre el Bierzo -el escultor mantiene un estudio en Fabero- y Madrid. Es una jornada muy especial para mí y se me vienen a la mente muchos de los recuerdos de la etapa en que viví aquí. Estoy muy responsabilizado por esta tarea y por la gran tradición que tiene esta fiesta. Cada vez que vuelvo a Fabero para mí es muy especial. Esta vez aún lo es más”.

También puso de relieve la importancia del producto rey de la gastronomía de la comarca. “El botillo se come entre amigos. Yo tengo la tradición de comerlo en familia el día de año nuevo. Es una cosa bien grande que se comparte con la gente que quieres”.

Previamente al inicio de la cena, la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, inauguró una placa en honor del propio Bañuelos, que se ha colocado en el Recinto Ferial, que a partir de ahora llevará el nombre de este artista. El escultor ha donado a este espacio dos obras suyas, ‘El día’ y ‘La noche’.

Bañuelos, al inicio de la cena. / QUINITO

La alcaldesa y el mantenedor con un obsequio de Padra a Tope. / QUINITO

Bañuelos con la camisteta del CD Fabero / QUINITO

La delegada del Gobierno, Teresa Mata, asistió a la cena. / QUINITO

La alcaldesa pronunció unas palabras al inicio del acto. / QUINITO

 

Ver más imágenes en la sección de Multimedia. Pinchar aquí

 

 

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 13
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.