Únete a nuestro Canal

Fabri: “Tengo un gran respeto por el Real Oviedo, gran entidad, bonita ciudad y gran estadio”

Son baja  para este partido, Sergio Aguza, Roberto Santamaría y Pablo Infante, por lesión, así como Ignasi Miquel por tener que cumplir un partido de sanción al haber visto la 5ª tarjeta amarilla ante el Huesca
Fabri, en rueda de prensa. (Foto: SDP)

La sala de prensa de El Toralín acogió este miércoles la habitual rueda de  prensa con el entrenador blanquiazul, Fabri González, previa al partido que su equipo tiene que disputar este próximo sábado a las 20:15 en el Carlos Tartiere, y que será dirigido por Valentín Pizarro Gómez, del Colegio Madrileño. El motivo de adelantarse esta rueda de prensa del viernes al miércoles es debido a la festividad de Jueves Santo y Viernes Santo.

Como no podía ser de otra manera a Fabri González se le preguntó sobre el estado de Sergio Aguza, que sufre una lesión de grado I en la región distal del bíceps femoral de su pierna izquierda, indicando el lucense, “Ojalá que se mejore en el menor tiempo posible, dado que es un jugador que ama el fútbol, gran siente gran pasión por él y que quiere llegar lo más arriba posible, y si sigue así lo logrará”.

Para esa demarcación de la delantera hay tres jugadores, David Caiado, Djordjevic y William Jebor”. Respecto a que no le gusta a muchos aficionados el juego de la Deportiva, dijo, “el equipo me gusta como está trabajando, mucha chispa, fuerza, está bien físicamente, mejoró en lo táctico, es decir, que semana a semana se va mejorando”.

Lo que si me habría gustado es haber hecho la pretemporada con todos para conocerlos mejor, pero la Ponferradina tiene un plan y un objetivo, que es mantener la categoría, y si eso se consigue con un juego aunque sea menos vistoso, mejor. Hay que competir y una cosa trae la otra. Tuve que invertir la situación, y yo para nada quiero que el equipo juegue mal, pero eso lleva su tiempo y no es cosa de dos semanas”.

Respecto a si habría debate en la portería cuando se recupere Roberto Santamaría, matizó, “siempre está abierto, pero no sólo en la portería, si no en cualquier demarcación, y todos los jugadores tienen altibajos y por ello siempre hay que buscar lo mejor para el equipo. Roberto Santamaría es un gran portero , tiene mucha experiencia y puede entrar en cualquier momento”.

Por último sobre como veía el Oviedo, aseguró, “tengo un gran respeto por ese equipo, gran entidad, gran estadio, bonita capital y gran plantilla, de ahí que tengamos que tratar de llevar el partido como más nos convenga”. El equipo partirá para Oviedo el sábado a las 10:00 horas.

Parte de los servicios médicos de la SD Ponferradina

El jugador de la SD Ponferradina, Sergio Aguza, sufre una lesión de grado I en la región distal del bíceps femoral de su pierna izquierda. Dada la localización de dicha lesión, el futbolista realizará una nueva prueba diagnóstica la próxima semana para valorar el pronóstico.

Por su parte, Roberto Santamaría y Pablo Infante continúan con el proceso de readaptación tras sus respectivas lesiones.