PREMIOS MUJER 2024

Fabri: “Siempre que llega un entrenador nuevo suele hacer cambios en el once”

Son baja para este partido Roberto Santamaría, Berrocal, Luka Djordjevic, Camille y Raillo, mientras por decisión técnica no viajan Adán Gurdiel y Jonathan Ruiz
La etapa de Fabri en la Deportiva sólo duró diez jornadas

La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la primera rueda de prensa con el nuevo entrenador blanquiazul, Fabri González, previa al partido que su equipo tiene que disputar este sábado a las 18.00 horas en el campo de San Mamés frente al Bilbao Athletic y que será dirigido por David Medié Jiménez, del Colegio Catalán. Esperemos que también con su debut en el banquillo se rompa esa racha de diez jornadas sin ganar.

En repuesta a como había sido la semana y la de la plantilla, dijo, “se necesitan 20 0 30 sesiones de trabajo para que los jugadores hagan lo que yo quiero, y hasta ahora sólo han sido 5, eso sí, bien aprovechadas en muchos aspectos, como los espacios, trabajar con defensa de tres o de cuatro, de hacerlo de manera cohesionada, y desde luego la respuesta de la plantilla fue muy correcta, aunque se necesita más”.


Al Bilbao Athletic lo considera, “un equipo que perdió solamente cuatro partidos en su campo, pero que hace pocos goles, de ahí que no estén en la zona media de la tabla. Al estar colista jugarán con desparpajo y tratarán de ganar para salir de ese puesto de colista que ocupan lo más pronto posible” Respecto a la competición, matizó, “te puede hacer daño si no consigues ganar, o ayudarte mucho si ganamos, y a eso vamos a San Mamés”.

De la forma que iban a jugar en Bilbao, dejó claro, “es una pregunta compleja y que no debo decir lógicamente para no dar muchas pistas, pero pretendo que sea equilibrado y que no nos hagan gol. Deseo que esos aspectos nos salgan bien, por lo cual debemos estar correctos en defensa, pues eso es bueno”. En cuanto a que faceta trabajaron más, indicó, “repito que en  defensa pues es la mejor forma de que no te creen peligro”.

Si habría cambios, no dudó en decir, “siempre que uno llega los suele haber, caso de Aguza y Álvaro Antón, así como aprovechar lo bueno que tiene Pablo Infante y Khomchenovskyy. Busco sacar un once con equilibrio y ver lo que puede hacer cada jugador”. Sobre si había trabajado no sólo lo técnico, si no también lo psicológico, dejó claro, “hablamos hoy en el vestuario unos 20 minutos, vimos videos del rival, y durante la semana hicimos hincapié en que tienen que dar todo lo que llevan dentro. En el partido hay que estar los 90 minutos muy atentos. Tienen que tener confianza y dispongo de una buena plantilla, por lo cual soy optimista”.

De si le hablaba la gente por la calle, dijo, “sí, y con los que hablé los ví preocupados por lo mucho que sienten todo lo que concierne a la Ponferradina, pues la consideran como un miembro más de la familia y yo siento verles así, pues quieren que cambie dado que son 10 las jornadas sin ganar y eso siembra dudas”. Por último en cuanto a cómo veía jugar en un escenario como el modernísimo campo de San Mamés, matizó, “hay que competir en cualquier campo, pero hay escenarios muy bonitos, y este es un campazo, y eso sin duda es bueno”. El equipo partió para Bilbao a las 15:00 horas.

Convocatoria

Dinu Moldovan, Seoane, Basha, Sergio Aguza, Casado, William Jebor, Melero, Iain Hume, Khomchenovskyy, Alán Baró,  Acorán, Andy, David Caiado, Álvaro Antón, Pablo Infante, Lolo Pavón, Miquel, y Alberto Domínguez. Se quedan fuera de la convocatoria, por lesión, Roberto Santamaría, Berrocal, Luka Djordjevic, Camille y Raillo, mientras por decisión técnica no figuran, Adán Gurdiel y Jonathan Ruiz.